El travieso de La Bersolina,Las Canales y El Jultayu

El travieso de La Bersolina

El Jultayu Esta senda sirve para ir directamente a la canal de Trea desde Caín; antiguamente se utilizaba mucho porque no había otra cosa: la llamada Senda del Cares no existía, el puente de Los Rebecos tampoco pero el de Trea sí y se pueden ver sus restos al lado del puente de Bolín;en otros tiempos estos puentes serían de troncos y a ras del río.

Vista de El Jultayu desde la cueva de Cámara. Fotografía de Obaya

CasiellesLa ruta del travieso va en línea continua azul y se dirige de Hierbas Altas a la canal de La Teja,todo ello situado bajo los desplomes de El Jultayu. El paso no es demasiado malo,los hay peores; tener cuidado con el descenso del pendiente prado que hay antes que él y que cae sobre Las Canales; y no perderse. Hay que asegurar la posición de Hierbas Altas mediante el altímetro;

Subida a Las Canales desde la Senda del Cares. Fotografía de Obaya

y,como hice yo,con fotografías: si se reconoce el travieso,claramente delante de nosotros,es que el caminante se encuentra en Hierbas Altas.Las equivocaciones en esta zona se pagan caras... Los puntos rojos descendentes marcan la canal llamada Las Canales que se precipita al río Cares por encima de los túneles y en caída vertical...Existe una salida lateral que conecta con la Senda por la compuerta,a la altura del puente de Casiellas.


Valid XHTML 1.0 Transitional