A los Fontanes desde Tuiza

Con nieve,se ve algo de Los Fontanes

Vista sobre el mapa

Tuiza de Arriba-Los Fontanes

La caminata comieza en Tuiza de Arriba,ya que,ahora,hay muy buena carretera y aparcamiento amplio para todos los vehículos;un sucio aparcamiento,por cierto,la última vez que estuve por allí...Por la parte alta del pueblo se coge otro camino que,en dirección Oeste,nos lleva hasta la cubeta glacial de El Meicín,donde hay refugio y fuente.Por el NW,en frente del refugio, se ve -si no hay niebla- el comienzo de una canal que no hay que confundir con otra que hay más a la izquierda y que utilizan algunos para dirigirse a El Siete,Los Castillines ,etc.Subir hasta un bebedero y coger alguna de las sendas de ganado que nos guíe por la izquierda de la canal hasta La forqueta del Portillín;aquí ya vemos casi todo lo que nos queda por hacer: cruzar el pedregal de Cueva Palacios,subir por la canal de grava que tenemos en frente hasta arriba,girar a la derecha por una zona un poco delicada y auparnos a la inclinada ladera entre los dos Fontanes; comprobar bien las alturas para poner en claro cuál es la mayor;podríamos casi asegurar que es el Fontan Sur.